Constelaciones sistémicas

Formar parte de un taller de constelaciones ¡es siempre una experiencia enriquecedora!

Se puede participar de diferentes maneras en un taller de constelaciones: como cliente (exponiendo un asunto que desea trabajar), como representante (representando a alguien o algún elemento implicado en el caso del cliente) o como participante (observando y ayudando a sostener lo que sucede a nivel fenomenológico durante la constelación).

Constelaciones familiares

¿Qué son y para qué sirven las constelaciones sistémicas?

 

Las constelaciones sistémicas son una herramienta muy potente para resolver problemas de relación con la pareja, la familia, los colaboradores, los equipos directivos en una empresa, y también para problemas de salud.

A través de una constelación, en muy poco tiempo, se pueden sacar a la luz las dinámicas y desordenes ocultos que hay detrás de un conflicto, una aflicción o una enfermedad. Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán, quien descubrió y desarrolló este método fenomenológico, descubrió que una persona siempre forma parte de un contexto, de un sistema – sea la familia o una organización. Y es en este contexto que hay que ver tanto a la persona como a su bloqueo o enredo para resolverlo. Con las constelaciones se obtienen comprensiones profundas sobre cómo las personas interactúan bajo la influencia de las dinámicas ocultas del contexto al que pertenecen. Este método permite desbloquear los obstáculos subyacentes. Así se consigue una mejora del funcionamiento harmónico entre las personas con su sistema y también con su entorno. Esto también se llama la “salud sistémica”.​

Para las constelaciones sistémicas familiares, Ralf Dellen trabaja a la manera de Stephan Hausner (Alemania).

Constelaciones agiles para empresa

Cuando se trabajan asuntos de empresa, de proyectos profesionales, un equipo de personas, una idea de negocio, etc., ponemos el enfoque en la transformación. Lo que buscamos es el movimiento sistémico que permite el cambio.

Se trabaja sobre los mismos principios pero de manera que los asuntos privados de las personas no quedan expuestos y sólo se trabaja sobre el asunto profesional.

Las constelaciones sistémicas estructurales cómo se llaman, son una muy buena herramienta para resolver pe.:    (haga click en el enlace para saber más)

Para las constelaciones sistémicas estructurales, Ralf Dellen trabaja con los métodos que enseña Renate Daimler (Austria).

© 2023 by Natural Remedies. Proudly created with Wix.com

  • YouTube Social  Icon
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • b-facebook