top of page
Consulting sistémico

Cualquier tema o reto que tenga gestionar la dirección de una empresa, un jefe de área, el responsable de un equipo, o un especialista con poder de decisión – siempre pertenece a un contexto más amplio. Y a la vez, cada sistema ya lleva dentro de sí la fuerza que hace posible solucionar el reto o problema.

Solo hay que apoyar al sistema para que revela la solución!

El consulting sistémico aumenta la conciencia para un contexto más amplio y fomenta el empoderamiento y la autenticidad. Llegar a ser el observador de su propio sistema abre nuevas perspectivas y lleva a soluciones más creativas y auténticas.

IMG_2999.JPG
Team-building sistémico

Este método siempre se recomienda cuando se crea un nuevo equipo, se unen equipos existentes, se amplían, o si se enfrentan a nuevos retos.

La desmotivación del personal, la frustración en el puesto, las agendas ocultas, las resistencias pasivas, la resignación de buenos profesionales, las bajas por enfermedad y una rotación alta de personal genera una bajada de productividad y costes muy importantes que ¡son evitables!

Puntos claves para la gestión de personas:

  • reconocer todos los hechos  (la inclusión de todos los factores relevantes aumenta la productividad)

  • el derecho a pertenecer  (una buena integración permite una colaboración eficaz)

  • el reconocimiento de la antigüedad y la experiencia que esto conlleva  (esto aumenta la motivación y el compromiso más que el dinero)

  • el reconocimiento de la jerarquía evita la creación de jerarquías ocultas e implícitas; si se confunden o cambian roles de forma inconsciente, podría suponer un conflicto escondido o abierto para el equipo.

  • el reconocimiento del esfuerzo aumenta la motivación y eficiencia de los equipos.

En resumen: un equipo sólo llega a ser tan bueno como su ‘cultura’.

IMG_2782.JPG

¿Quiere introducir un cambio positivo en su forma de dirigir la empresa o su equipo?   Contacte con Ralf Dellen.

bottom of page